Dispositivos que no pueden faltar en casa en época de Covid bioalma.co
TEL: 3193682876

Dispositivos que no pueden faltar en casa en época de Covid

Dispositivos que no pueden faltar en casa en época de Covid

El mundo atraviesa una situación sin precedentes, la pandemia que generó el Covid cambió la realidad desde la base de la sociedad, el hogar. Hoy te traemos cinco dispositivos que no pueden faltar en tu casa para monitorear y estar atento a la salud de la familia.

Son dispositivos de fácil consecución, y de gran importancia en tu hogar para proteger, diagnosticar y prevenir el Covid, además no suponen una gran inversión. En este artículo repasamos algunos dispositivos imprescindibles en el hogar:

Termómetro: La fiebre siempre será un síntoma de peligro, sea coronavirus o no; en este sentido disponer de un termómetro es muy importante para verificar que la temperatura del cuerpo no suba de manera alarmante.

Los hay de varios tipos, y hasta hace unos años el termómetro de mercurio era el más utilizado en hogares y consultorios, desde hace algún tiempo el termómetro digital hizo su aparición para convertirse en una herramienta indispensable en nuestras casas.

Lee mas sobre : ¿A qué se dedica un ingeniero biomédico?

Pulsioxímetro: es un aparato médico que consigue monitorear el nivel de concentración de oxígeno que tenemos en la sangre de una manera no intrusiva. También indica la frecuencia cardíaca y el pulso del paciente.

Una vez colocado el aparato en nuestro dedo, conseguirá decirnos con exactitud cuál es la cantidad de sangre oxigenada que nuestros pulmones están mandando a todo nuestro cuerpo y si están funcionando de manera correcta.

Tensiómetro: Es un dispositivo que sirve para medir la presión arterial y que puede ser manual o digital.

Este aparato mide exactamente la presión que ejerce la sangre sobre las arterias, identificando el momento justo en el que el corazón se llena de sangre y en el que se contrae para expulsarla o bombearla.

En realidad, todas las personas deberíamos medirnos o tomarnos periódicamente la tensión arterial para detectar la hipertensión.

Se recomienda hacerlo al menos 1 vez cada 4 años entre los 14 y los 45 años y posteriormente cada 2 años salvo que detectemos que tenemos la TA, momento a partir del cual debemos hacerlo con la frecuencia que nos indique el médico.

Glucómetro: El glucómetro es un aparato que sirve para medir el nivel de glucosa en la sangre de forma instantánea y saber si está dentro de su franja ideal. Su uso es imprescindible para las personas diagnosticadas de diabetes que siempre deben portarlo.

Para su efectividad y evitar futuras complicaciones, los diabéticos necesitan mantener el nivel de glucosa en la sangre lo más próximo a lo normal, además, según el resultado que muestre el medidor de glucosa, la persona diabética controlará lo que come, el ejercicio que debe hacer y el tratamiento a seguir.

También te puede interesar: ¿Qué es la resolución 3100 de 2019?

Nebulizador: Un nebulizador es un tipo de equipo médico que una persona con asma u otra afección respiratoria puede usar para administrar medicamento directa y rápidamente a los pulmones.

Este dispositivo convierte el medicamento líquido en un vapor muy fino que una persona puede inhalar a través de una mascarilla facial o boquilla, tomar el medicamento de esta manera permite que llegue directamente a los pulmones y al sistema respiratorio en donde se requiere.

Mascarillas, gel antiséptico: Aunque estos elementos de protección debimos haberlo utilizado mucho antes de la pandemia, por ejemplo, al contraer resfriado utilizar inmediatamente las mascarillas o tapabocas, lo cierto es que solo cuando se volvió obligatorio comenzamos a usarlas, y aún así observamos que muchas personas no acatan las recomendaciones.

No todo lo que existe en el mercado es de la mejor calidad, y no todo lo barato sale caro, hay que saber diferenciar lo que nos podría ayudar a protegernos y lo que podría poner en riesgo nuestra salud; lo más recomendable es adquirir estos elementos en sitios confiables.

Se recomienda lavar las manos con agua y jabón a cada momento sobre todo al llegar a casa; en la calle si no dispone de agua y jabón, debemos usar un gel antiséptico que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Otros artículos.

About The Author

Comments

More Posts You May Find Interesting

Título

Ir a Arriba